El cuadro fronterizo derrotó este viernes 2-1 a Guastatoya y trepó al sexto lugar de las posiciones.
Malacateco confirmó su buen momento y lo hizo con un estupendo y gran triunfo 2-1 contra un siempre difícil cuadro de Guastatoya.
Cerrado duelo
El partido fue bastante disputado y muy cerrado; sin embargo, el cuadro fronterizo marcó la diferencia en los momentos puntuales del partido para llevarse otro sonoro triunfo que le permite seguir en ascenso en la tabla de posiciones, lo cual obedece al buen trabajo que ha realizado el técnico mexicano Roberto Hernández, quien llegó al equipo cuando se encontraba en un mal momento futbolístico y de resultados.
Guastatoya luchó hasta el final por llevarse, como mínimo, el empate pero al final claudicó en una cancha complicada y frente a un rival muy áspero.
La definición
Malacateco inició mejor el partido y se fue en búsqueda del primer tanto, el cual encontró rápidamente al minuto 15 por medio de Yonathan Morán, quien aprovechó un gran pase del tico Keneth Cerdas para marcar el tanto de la apertura.
Guastatoya se fue en búsqueda del empate pero dejó algunos espacios en su sector defensivo, los cuales aprovechó bien Jorge Sánchez y Keneth Cerdas para generar acciones peligrosas en el arco visitante.
Fue así como gracias a esa conexión llegó el segundo gol local por medio del argentino Matías Rotondi, quien superó al meta visitante Adrián de Lemos.
Reacción tardía
Guastatoya no tuvo otra más que arriesgar con el marcador adverso y eso le permitió conseguir el tanto del descuento por medio de Jorge Vargas, quien concretó el 2-1 definitivo con un fuerte golpe de cabezas después de un tiro de esquina bien cobrado por Rafinha Dos Santos.
Sin embargo, pese a que el gol del descuento llegó al minuto 57 y con casi todo el segundo tiempo a su disposición Guastatoya no pudo encontrar el empate en el marcador pese a que generó varias acciones de gol en el arco local.