Con un triplete de Pedro Báez, los Toros derrotan a Xinabajul y se mantienen en el liderato del certamen Apertura.
Malacateco volvió a demostrar mucha solidez y contundencia jugando en su cancha y sumó su cuarto triunfo seguido en igual número de partidos en un inicio inolvidable del Torneo Apertura para los Toros que tras derrotar 4-1 a Xinabajul-Huehue se mantuvieron invictos y en el liderato del certamen.
Mal inicio
Los Toros no iniciaron bien el partido y el partido se les puso cuesta arriba luego de que Xinabajul se puso adelante en el marcador con un tempranero gol de Kenlly Velásquez en el minuto 15.
Malacateco tuvo la capacidad de reaccionar bien a este duro golpe y con el apoyo de su afición remontó el marcador para llevarse otra importante victoria y por goleada.
Los Toros empataron el duelo por medio de Ángel López en el minuto 36, lo que les permitió encarar el duelo con mayor tranquilidad.
Triplete de Báez
Ya con el empate en el marcador y con mayor tranquilidad, Malacateco fue capaz de consumar un claro triunfo en el segundo tiempo con un triplete de su estelar delantero Pedro Báez, quien sigue siendo una de las figuras del actual y sólido líder del certamen.
El 2-1 lo anotó el goleador en el minuto 65, luego concretó el 3-1 en el 74 y cerró su brillante actuación con su tercer gol del partido para el 4-1 en el minuto 82.
Con este triunfo, Malacateco recuperó el liderato que había perdido por algunos minutos luego de que Antigua, el otro sólido invicto del torneo, había derrotado 1-0 a Zacapa en el estadio Pensativo, por lo que también sumó 12 puntos para ser otro de los líderes del certamen.