Los Toros volvieron a sorprender y derrotaron 2-0 este miércoles a Antigua en la semifinal de ida del torneo Apertura.
Malacateco ratificó su buen momento y sus imparables aspiraciones luego de vencer a Antigua en el estadio Santa Lucía para dar un enorme paso en su aspiración por clasificar a la gran final del torneo Apertura.
Gran momento
Mientras Antigua no proyectó casi nada del fútbol que le permitió ganar con bastante comodidad la fase de clasificación, Malacateco se sintió cómodo en su cancha y metió bastante presión desde el inicio del partido.
Eso le permitió abrir el marcador por medio de Yonathan Morán al minuto 45, siendo un gol clave para Malacateco ya que ese tanto obligó al cuadro antigüeño a tener que arriesgar más en el segundo tiempo y eso, al final, sería aprovechado aún más por el sorpresivo cuadro de Malacatán.
Liquida el partido
Antigua intentó llegar al gol del empate, aunque en el fondo parecía cómodo con perder con la mínima diferencia, pero aún así adelantó un poco sus líneas y eso fue aprovechado por Malacateco para generar algunas jugadas ofensivas, las cuales fueron bien controladas por la zaga de Antigua.
Parecía que Malacateco controlaba bien el partido pero no tenía la profundidad para encontrar el segundo gol del duelo, mientras que Antigua no aportaba mucho en el ataque pero se paraba bien en el sector defensivo, por lo que parecía que el 1-0 iba a prevalecer hasta el final.
Sin embargo, el meta de Antigua Braulio Linares cometió un garrafal error en una salida precipitada y le regaló el balón a Matías Rotondi para que el argentino anotara el 2-0 para Malacateco.
Fue un triunfo clave y muy difícil para Antigua, que ahora necesitará darle vuelta al marcador en el partido de vuelta que se disputará el sábado 25 de diciembre a las 18:00 horas en el estadio Pensativo.