El zaguero nacional se incorporará a la Selección pero es duda.
La alineación del defensor guatemalteco Nicolás Samayoa para los partidos de la Liga de Naciones contra Trinidad y Tobago y Panamá quedó una desalentadora dura luego de que el zaguero sí viajó a Guatemala, ya que aunque se descartó una fractura en su brazo tuvo que ser inmovilizado y se le recomendó reposo en las próximas dos semanas, por lo que será el cuerpo médico del combinado nacional el que determine su evolución en las próximas horas.
“Se ha descartado la sospecha de una fractura. Nicolás solo tiene un esguince en el codo izquierdo y una sospecha de lesión muscular. Su brazo estará inmovilizado durante dos semanas y en 10 días se le realizará una nueva resonancia magnética”’”, dio a conocer el club rumano en sus redes sociales.
Con ese diagnóstico es casi un hecho que Samayoa no podrá jugar con Guatemala en los difíciles y decisivos partidos contra Trinidad y Tobago el 13 de octubre y frente a Panamá el 17, partidos en los que el combinado nacional definirá su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Naciones y así mantener viva la esperanza de clasificar a la Copa América del próximo año.
De confirmarse la baja de Samayoa, Luis Tena tendrá que convocar a un nuevo defensa central para los dos partidos de la Liga de Naciones, por lo que el zaguero se uniría a las bajas de Matan Peleg, quien no viajó por la guerra que se inició en Israel, mientras que Carlos Mejía está suspendido y Renato Sequén también se reportó lesionado y su lugar será ocupado por José Rosales, de Xinabajul.