La corrupción de la FIFA y la Concacaf sigue en su máximo esplendor.
(Comparta con sus contactos esta publicación)
La Selección de Guatemala quedó a las puertas de una dolorosa e injusta eliminación de la Liga de Naciones no solo por perder contra Trinidad y Tobago el pasado viernes, sino también por el increíble y cuestionable calendario que la Concacaf se “inventó” para poder clasificar a los equipos que avanzarán a los cuartos de final del torneo regional, el cual claramente afectó al combinado nacional por lo que el comentarista guatemalteco que trabaja en ESPN, Luis del Valle, tituló correctamente: “MALDITA CONCACAF” al referirse a la injusticia que se cometió con este mediocre reglamento de la Confederación.
Aún ganando el viernes a Trinidad y Tobago, Guatemala estaba condenada a derrotar el martes a Panamá (como debe de hacerlo de igual forma para esperar una milagrosa combinación de resultados contra Martinica), luego de que la corrupta CONCACAF se inventó un sistema de competencia ¿”SUIZO”?, en el que el seleccionado chapín no jugará contra Martinica y Curazao, pero sí lo hará en dos oportunidades contra los panameños, mientras que a Trinidad y Tobago solamente la enfrentará en condición de visitante.
¿Cómo es posible que la corrupta CONCACAF se haya inventado este cuestionable sistema de competencia?. En ninguna parte del Mundo, ni en el peor de los torneos, se disputa una eliminatoria sin que se enfrenten los equipos a visita recíproca.
Tiene razón el colega guatemalteco que ha brillado en ESPN, José del Valle, al tildarla como “MALDITA CONCACAF”, ya que queda demostrado que el ente que rige al fútbol regional sigue siendo tendencioso, mal intencionado y cuestionable.
Pese a ese oscuro panorama, la Selección todavía tendrá una oportunidad de clasificar en la última jornada si derrota a Panamá y Martinica no suma frente a El Salvador.
Se sabe perfectamente que es una combinación poco probable pero mientras haya vida hay esperanza, a pesar de la CORRUPTA Y SIEMPRE ASQUEROSA CONCACAF…