El equipo de Pep Guardiola se dio un paseo en Bélgica goleando 5-1 al Brujas.
La tercera fecha de la Champions League arrancó con el encuentro entre Brujas y Manchester City. Luego del parón de selecciones y de la segunda fecha frenética, este encuentro arrancaba el tercer capítulo de la temporada 21/22. El Manchester City había tenido un resultado adverso en la última fecha, luego de perder de visita ante el París Saint-Germain en su visita a la capital francesa.
Los ingleses necesitaron de los primeros 45 minutos para tomar una distancia considerable, con goles de Joao Cancelo al 30′ y otro más de Riyah Mahrez al 43′ por la vía del penal, para irse al descanso 2-0 a su favor.
Para la segunda parte, los ‘citizens’ no se conformaron e incrementaron la distancia, con anotaciones de Kyle Walker al 53′ y Cole Palmer al 67′, para así irse 4-0 arriba en el marcador.
Los belgas reaccionaron con un tanto de Hans Vanaken al 81′, pero de nada sirvió porque el Manchester reaccionó y Mahrez anotó su segundo de la noche para sentenciar el 5-1 definitivo.
De esta manera, el Manchester City se ubica como líder del Grupo A con seis puntos, mientras que el Brujas está en el tercer sitio con cuatro unidades.
Tras este resultado, el PSG de Messi y compañía buscará la victoria cuando se enfrente en breves al Leipzig para no despegarse de la lucha por el primer puesto del Grupo A.