Los “citizens” derrotaron al equipo de Messi y amarraron la primera plaza del grupo A.
Los dirigidos por el ex técnico del FC Barcelona y ahora de los ‘citizens, Pep Guardiola, dominaron claramente la primera mitad, pero se fueron a los vestuarios con un frío empate a cero goles.
La historia cambiaría en el complemento cuando llegaría el primer tanto del partido, el cual sería a favor de los galos, quienes tuvieron en su tridente de oro la llave para destrabar un complicadísimo partido. Una gran jugada combinada entre Messi, Neymar y Kylian acabó en la diana del campeón del mundo en Rusia 2018 apenas a los 50 minutos o cinco del segundo tiempo.
Todo comenzó por la banda izquierda del PSG, donde la tocó Messi para Neymar, quien luego la devolvió para que un centro del argentino, que no consigue despejar nadie, le cayera a Mbappé en el segundo palo. Lo demás, fue puro lujo, el francés batió por bajo a Ederson colándole el balón entre las piernas. Así llegó el 0-1, que colocaba al City injustamente abajo en el marcador, tomando en cuenta el despliegue en los primeros 45 minutos del partido.
Sin embargo, la reacción de los ‘skyblue’ llegaría tan rápido como a los 62 minutos. Un cruzado de Rodri lo recibe desde atrás Walker, quien mandó un centro al primer toque atrás, no acertó a rematar Gabriel Jesús, pero llegó Sterling, quien libre de marca logra empujarla en el segundo palo. Ese fue el empate 1-1, en un eléctrico partido desde el tanto de Mbappé.
Luego, el encuentro reflejaría mayor justicia de acuerdo a lo que fue el trámite, cuando el segundo por parte del City llegaría en las piernas de Gabriel Jesús, quien ingresó al campo a los 54′ en un cambio por Zinchenko. El tanto comenzó a gestarse con un pase cruzado de Mahrez al segundo palo, que deja Bernardo Silva atrás y finalizó el brasileño con el interior del pie. 2-1 para los de Pep.