Tras la derrota del Chelsea ante el West Ham, el Manchester City se hizo con el primer puesto de la competición tras vencer al Watford por 3-1.
Manchester City comenzó el juego mejor que Watford, y ya ha aplicado una fuerte presión de ataque al principio del juego. Con apenas cuatro minutos de enfrentamiento, el equipo CitiEn ya había abierto el marcador tras una asistencia de Foden para el gol de Sterling.
Todavía en la primera parte, el Manchester City se mantuvo en ataque para buscar más goles ante el Watford. A los 31 minutos de la etapa inicial, el equipo visitante encontró otro gol, ahora marcado por el centrocampista portugués Bernardo Silva.
El Manchester City estaba a la expectativa de este partido, ya que con la victoria tomarían la delantera en la Premier League. Watford no pudo cerrar las brechas y el equipo citizen volvió a aumentar la ventaja a los dieciocho minutos del segundo tiempo con Bernardo Silva.
Lejos de buscar reacción en el partido, el conjunto local logró cobrar en el minuto 31 del segundo tiempo. Watford marcó su único gol en el choque con el delantero colombiano Cucho Hernández, que había salido del banquillo.