Achuapa perdió 3-2 el sábado en un partido de fogueo contra el Real España en San Pedro Sula y Marco Pappa fue titular, por lo que se mostró complacido de estar de retorno en el fútbol profesional.
El cuadro jutiapaneco continuó con su fase de preparación con miras a su participación en el Torneo Clausura y cayó 3-2 contra el cuadro del Real España en tierras catrachas, donde Marco Pappa fue titular y siguió con su etapa de acoplamiento al equipo al tiempo que volvió a jugar un encuentro en el extranjero luego de estar inactivo durante más de dos años tras permanecer en prisión.
“Hay muchas cosas por mejorar, pero lo bueno de tener este tipo de roces internacionales es para lo que viene, el torneo de Liga Nacional. Vamos por un buen camino, el grupo dejó todo en la cancha, definitivamente se cometieron errores, pero para eso está el trabajo que queda en estas semanas para poder mejorar”, declaró Marco Pappa en el medio hondureño, Tercer Tiempo.
Buen fogueo
El equipo de Ramón “el Primitivo” Maradiaga fue sometido a un duro examen y el timonel catracho le siguió dando confianza a Pappa, quien fue titular y jugó durante 55 minutos por lo que el volante nacional se mostró complacido por seguir ganando minutos y acoplándose al cuadro cebollero.
De la etapa de acoplamiento en el fútbol profesional, dijo: “Estamos hablando del alto rendimiento. Definitivamente hay que seguirnos preparando, tengo poco tiempo pero estoy dando mi máximo esfuerzo. La idea es estar al mismo ritmo de mis compañeros o mejor. Se hizo bien, pero se pueden hacer mejor las cosas. Nos vamos satisfechos de esta cancha”, matizó.
El volante se mostró contento por el apoyo que ha recibido de Achuapa y miles de aficionados. “Primero quiero agradecer a la gente que me ha apoyado en las buenas y en las malas”.
“Especialmente quiero agradecer a mi familia y a Dios que me está dando la oportunidad de regresar a las canchas. Lo disfruté al máximo. Olvidaba lo que era estar en una cancha de fútbol profesional, escuchar a la afición y volver al fútbol. No tengo palabras para agradecer a Dios por volver a jugar al fútbol, lo que amo hacer”.