Mario Escobar debutará en el Mundial

El árbitro guatemalteco, Mario Alberto Escobar, recibió su primer nombramiento para dirigir en la Copa del Mundo.

El juez guatemalteco, Mario Escobar, debutará finalmente en el Mundial dirigiendo el partido entre Gales e Irán que se disputará este viernes en el Ahmed bin Ali Stadium en la ciudad de Rayán en Catar en el marco de la segunda jornada del Grupo “B” del torneo.

Difícil responsabilidad
Escobar espera proyectar toda su experiencia para dirigir un partido clave para el cuadro que conduce Gareth Bale en la cancha y que viene de empatar contra Estados Unidos con un penal en los últimos minutos del encuentro cuando perdía 1-0.

Escobar estará acompañado por Caleb Wales de Trinidad y Tobago (Asistente 1), Juan Carlos Mora de Costa Rica (Asistente 2) y Maguette Ndiaye de Senegal (4to. Árbitro).

El VAR estará dirigido por el canadiense Drew Fischer; como asistente del VAR ha sido designado el mexicano Fernando Guerrero; Nicolás Tarán de Uruguay se encargará del Offside VAR y Adil Zourak como Support VAR.

“Espero representar dignamente al fútbol de Guatemala. Siempre soñé con dirigir en una Copa del Mundo y espero aprovechar al máximo esta gran oportunidad que se me presenta”, comentó Escobar antes de viajar a Catar.

El momento de la verdad ha llegado para Escobar Toca, quien emula el trabajo que anteriormente efectuaron los árbitros guatemaltecos Rómulo Escobar en el Mundial de España 1982 y México 1986, Carlos Batres quien dirigió en los Mundiales de Cote y Japón 2002 y en Sudáfrica en 2010, así como Walter López que representó al fútbol de Guatemala en Brasil 2014.