Los Leones hacen historia y los estudiosos fracasan a lo grande.
Luego de una infartante serie de penales que terminó 15-14, Marquense derrotó a la USAC luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, mismo marcador conseguido en el duelo de ida en San Marcos el miércoles anterior.
El tiempo reglamentario concluyó con un cerrado 1-1 y luego del tiempo extra en el que Marquense perdonó a la Usac y no pudo eliminarlo sin necesidad de los penales, hubo necesidad de la definición desde el manchón del penal.
Fue una larga tanda de penaltis, ya que luego de igualar 4-4 en la serie reglamentaria luego ambos equipos no fallaron y repitieron en varias ocasiones hasta que Sergio Azurdia falló el penal que dejó a la USAC al margen de la final y sin la posibilidad de conseguir el 50 por ciento para ascender a la Liga Nacional, ya que los dos finalistas de este torneo tienen asegurado un partido extra con uno de los finalistas del próximo torneo, siempre y cuando sean diferentes los equipos.
Para la USAC esta derrota es un estruendoso fracaso ya que cuenta con la mejor plantilla de la Primera División y la más onerosa también.