Ana Lucía Martínez espera que la Selección clasifique este domingo…
La Selección femenina de Guatemala tiene una cita importante con la historia y con sus aspiraciones de trascender en el ámbito internacional cuando reciba este domingo a Jamaica, a partir de las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, pero está muy cerca de lograrlo y clasificar a la Copa Oro pero un traspié la dejaría con las manos vacías y descendería al grupo “B”.
Ante ello, la referente del equipo nacional, Ana Lucía Martínez, dijo que Jamaica es un rival muy complicado y destacó que la Selección está muy cerca de lograr su gran objetivo, pero advirtió que debe de apostar a un triunfo para no complicar su clasificación a la Copa Oro.
Y es que Ana Lucía se refiere a las opciones del cuadro nacional que necesita ganar por 5-0 para quedar en el primer lugar del grupo y clasificar de forma directa a la Copa Oro, o un triunfo por cualquier marcador o un empate para avanzar a la serie pre-fase de grupos del torneo regional, pero una derrota lo dejaría eliminado.
“Jamaica es un rival muy fuerte que respetamos mucho, ya que físicamente es muy fuerte y nos exigió mucho en el partido de ida. Será un duelo muy complicado”, analizó.
En cuanto a la forma en que la Selección debe encarar el partido tomando en cuenta que con un empate puede clasificar a la serie Pre-Grupos de la Copa Oro, dijo: “Estamos a un paso de lograr algo muy bonito, pero a la vez estamos lejos de poder lograrlo, por lo que para conseguir el objetivo debemos apostar en el triunfo y no pensar en el empate”, sentenció.
Ana Lucía Martínez dijo que el equipo está preparado para enfrentar a Jamaica y dijo que espera que todo salga con base a lo planeado para poder celebrar al final del encuentro a disputarse este domingo en el estadio nacional.