El joven jugador fue el más afectado luego de la descarga de un rayo en pleno partido.
Marvin Ávila Jr., una de las figuras de la Selección Sub-17 de Guatemala que ha deslumbrado en el plano internacional, es uno de los siete jugadores que resultaron severamente afectados tras recibir la descarga de un rayo durante el partido disputado en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, donde se enfrentaron los equipos Sub-15 de Santa Lucía Cotzmulaguapa y Xelajú en las semifinales del torneo de esa categoría.
El partido se desarrollaba de forma normal y Xelajú ganaba 2-1 pero en medio de una tormenta y tras la caída de un rayo varios futbolistas se vieron afectados por la descarga aunque Marvin Ávila Jr. fue el más afectado ya que quedó inconsciente adentro del terreno de juego.
Ávila y los otros jugadores fueron llevados a un centro asistencial de Quetzaltenango donde algunos jugadores se fueron recuperando sin mayores problemas y dados de alta; sin embargo, Ávila Jr. tuvo que permanecer en observación toda la noche del sábado para evaluarlo constantemente debido a que se desmayó durante varios minutos debido a la fuerte descarga recibida.
En forma increíble, luego de sucedido este acontecimiento el partido se siguió disputando y Xelajú terminó ganando el partido 3-1, lo que ha generado enormes críticas en contra de las directivas de ambos equipos y del árbitro por no haber suspendido el encuentro.
Este domingo se reporta una notable mejoría de Marvin Ávila Jr. pero sigue en observación ya que estuvo buen tiempo inconsciente.
“Atendimos a otros 7 jovencitos que presentaban dolor de cabeza, tenían dolor de cuerpo y estaban mareados. Ahora en el caso de Ávila, yo pienso que es muy temprano para poder dar un diagnóstico”, declaró el médico Frissly Arreaga del Centro Médico Santo Domingo a donde fueron llevados los jugadores tras ser alcanzados por el rayo.