Matan Peleg luce motivado

Matan Peleg, quien juega en el fútbol de Israel, se siente motivado y como un guatemalteco más para defender los colores de la Selección Nacional.

Matan Peleg se mostró complacido por estar entrenando con la Selección y espera aportar la experiencia que ha obtenido con el Hapoel de la segunda división de Israel, y se siente un guatemalteco más dentro del plantel de la Selección Nacional.

Sorprendido
Peleg dijo estar gratamente sorprendido por el equipo que encontró con la Selección y gracias a su traductor, Nicolás Hagen, dijo que espera aportar su cuota para que la Selección pueda ganar los dos últimos partidos contra Islas Vírgenes Británicas y Curazao para avanzar a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

“Estoy sorprendido. Encontré un equipo sumamente ordenado, muy buen plantel, que se ve que puede competir”, comentó. 

Dice que se ha sentido muy bien en el pais, pero que le cuesta respirar, refiere. “El aire es diferente”, dice. “Las condiciones del clima es diferente”.

Acerca del trabajo hecho hasta ahora, dijo que es fuerte. “No es fácil. Se trabaja cada dia intensamente, pero eso es necesario para llegar al nivel adecuado a la eliminatoria”, expresa.  

Sobre su posición en el campo, explicó asi: “Soy lateral derecho pero puedo jugar de lateral izquierda”. Y sobre sus características, dice: “La principal es correr mucho dentro del campo, siempre estoy dispuesto a hacer los recorridos de la posición”.

Y advirtió con mucha convicción: “Afuera del campo puedo ser algo tímido, conversador, bromista, pero dentro del terreno de juego soy un ‘killer’, muy aguerrido”.

…………………….

Actualidad azul y blanco

-José Marquez, mediocampista de Guastatoya, no trabaja lo mismo que sus compañeros de Selección Nacional. Está resentido físicamente y es posible que no quede en el último recorte para los juegos eliminatorios. 

-Rubio Rubin, jugador del Real Salt Lake de la MLS, viene el lunes, para conocer las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, y para compartir con los jugadores de la Selección Nacional de Guatemala. V

-Rubin viene por su DPI y ya podrá pedir su pasaporte. La Federación entonces deberá pedir la autorización de FIFA para jugar con la azul y blanco chapina, por lo que no jugaría los próximos partidos eliminatorios ante San Vicente y Las Granadinas y Curazao, el 4 y 8 de mayo. Pero, al igual que Carlos Kamiani, podría participar en los juegos para ir a la fase de grupos de la Copa Oro.