El joven piloto guatemalteco de 16 años Mateo Llarena dio un paso adelante en su carrera deportiva, ya que este domingo debutó en la Porsche Mobil 1 Supercup, serial que acompaña a la Fórmula 1 durante todas las fechas del mundial de automovilismo.
El guatemalteco finalizó en el puesto 19 de 25 autos con un tiempo de 26:52.766 minutos, y escribió su nombre en el libro de oro del automovilismo mundial, ya que con 16 años se convirtió en el piloto más joven en debutar en el serial Porsche Mobil 1 Supercup, que acompaña desde 1993 al gran circo de la Fórmula 1. El ganador de la competencia fue Jaxon Evans, quien el sábado conquistó la Pole Position.
La carrera se realizó en el circuito Red Bull Ring, Spielberg, Austria de 4.326 kilómetros de longitud. En el evento participaron F1, F2, F3 y Porsche Mobil 1 Supercup.
“Trabajé durísimo para lograr avanzar en la tabla de posiciones, ya que todos los autos tienen las mismas prestaciones; entonces se debe ser quirúrgico en el manejo y sin errores en cada vuelta para lograr rebases”, comentó Llarena.
Además, Mateo es el único corredor latino que integra la parrilla de salida convirtiéndose en el embajador de Porsche Latinoamérica, una marca alemana que tiene como objetivo atraer pilotos jóvenes a los diferentes seriales oficiales monomarcas de Porsche que se corren en el mundo.
El piloto nacional, quien participa con el equipo alemán Molitor-Racing-Systems (MRS GT-Racing), cuenta con el apoyo de Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y su emblema “Visit Guatemala, Corazón del Mundo Maya”.
La Porsche Mobil 1 Supercup es una monomarca con 25 autos que cuentan con las mismas características. El auto que conduce Mateo es un Porsche 911 GT3 Cup 991.2 de última generación con 485 caballos de potencia; siendo este el serial de origen alemán más internacional y rápido del mundo.
Esta división, también llamada en el mundo del automovilismo como “Hipercompetitiva”, es una de las mejores y prestigiosas plataformas para darse a conocer a nivel mundial como piloto profesional.
Este fue un honorable debut para Mateo, sin incidentes, y ganando posiciones y experiencia en Europa. La próxima fecha de competencia será el 10 y 12 de julio próximo, evento que se correrá nuevamente en Austria.