Mauricio Tapia renunció

A pocas horas de iniciar la pretemporada en Puerto Barrios, Mauricio Tapia cedió a las presiones y renunció a la dirección técnica del equipo albo.

Pese a que la directiva crema sigue sin pronunciarse, fuentes allegadas al cuadro crema confirmaron que Mauricio Tapia decidió renunciar como entrenador del equipo albo luego de las múltiples críticas y presiones recibidas de la afición alba tras anunciarse su continuidad para la próxima temporada, luego de haber fracasado en su intento por ganar un título con el cuadro crema.

Mucha presión
Las fuentes allegadas al cuadro crema dieron a conocer que Mauricio Tapia estaba dispuesto a continuar con el reto de sacar campeón a Comunicaciones, especialmente luego de que la directiva le brindó su respaldo a pesar de que no pudo ganar el cetro en la final contra Santa Lucía.

Sin embargo, horas después de iniciar la primera semana en la pretemporada con los cremas en la ciudad capital, finalmente Tapia no soportó la presión y antes de continuar con la pretemporada en Puerto Barrios decidió dar un paso al costado y se lo comunicó a la directiva crema, que finalmente aceptó su dimisión.

Olivera, al rescate
Willy Olivera, quien ya sacó campeón a los cremas y obtuvo también el título con Guastatoya en el Torneo Apertura de la temporada anterior, fue nombra como nuevo entrenador de los albos y junto a su cuerpo técnico ya se trasladó a Puerto Barrios para continuar con el trabajo que ya había iniciado Mauricio Tapia.

La directiva alba ni el club en sus redes sociales han confirmado la partida de Tapia, pero las fuentes allegadas al cuadro crema confirman que el nuevo entrenador es Willy Oliveira, quien tiene enorme experiencia al frente del equipo albo.

Afición, feliz
Luego de conocerse la salida de Mauricio Tapia, decenas de fanáticos proyectaron su satisfacción por la salida del entrenador argentino, quien durante casi toda su estadía en el club no gozó de la simpatía de los aficionados.

Los aficionados blancos se manifestaron en las redes sociales y le dieron la bienvenida a Willy Olivera, quien es considerado un técnico de la casa blanca, ya que ha dirigido a sus equipos de las fuerzas básicas y también al mayor, con el que también obtuvo buenos resultados.