Kyliam Mbappé anotó los dos goles que le dieron la victoria 2-1 a los galos contra Dinamarca.
Francia se topó con un duro adversario como Dinamarca, que ya le había ganado en la Liga de Naciones, pero gracias a la contundencia goleadora de Kyliam Mbappé logró un apretado pero importante triunfo 2-1 que sentenció la clasificación del campeón del Mundo a los octavos de final del Mundial de Catar.
El juego
Francia tuvo más posesión del balón y fue el que más peligro llevó a la meta de Peter Schmeichel pero careció de contundencia al momento de que Kyliam Mbappé y Oliver Giroud intentaron convertir el primer gol.
Por su parte, Dinamarca se paró bien en el sector defensivo y trató de contragolpear con el buen manejo de balón que generó Christian Eriksen, quien sigue siendo el estandarte del equipo danés.
Ambos equipos no pudieron anotar y el primer tiempo concluyó con un cerrado empate.
Fue hasta el segundo tiempo cuando Francia encontró el ansiado gol que tanto buscó por medio del mismo Kyliam Mbappé, quien aprovechó un buen pase en el área para marcar el 1-0.
Parecía que Dinamarca no se iba a recuperar de este golpe, pero fue capaz de reaccionar y encontró el tanto del empate por medio de Andreas Christensen quien el minuto 68 igualó las acciones.
Mbappé sentencia
Pero el campeón del Mundo apeló a su casta y a la magia goleadora de Kyliam Mbappé, quien anotó en el minuto 86 el gol de la victoria que clasifica a los monarcas a los octavos de final del Mundial.