El astro argentino confirmó a traves de Instagram lo dicho por el club blaugrana, aclarando que desde un principio estuvieron de acuerdo con la decisión.
Leo Messi ha vuelto a hablar a través de Instagram y lo ha hecho para anunciar una rebaja del 70% en el sueldo de los futbolistas de la plantilla culé y dar un aviso al club azulgrana por las filtraciones internas que ponían a los jugadores en la picota. “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa…”. Una carta en nombre de toda la plantilla (primero la hizo pública el capitán, después la han ido secundando el resto de jugadores a través de sus redes sociales) que abre una nueva grieta con la Directiva en general y Bartomeu en particular.
Es la segunda ocasión esta temporada que el crack argentino recurre a su cuenta de Instagram para ejercer de capitán. La primera fue a principios de febrero cuando replicó al secretario deportivo, Éric Abidal, de una forma tan irreprochable como severa. El ejecutivo del club había puesto en duda la profesionalidad de la plantilla al asegurar que con Valverde había algunos que “no trabajaban mucho”. La respuesta de Messi no se hizo esperar a través de un frío pero revelador comunicado en su cuenta de Instagram: “Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno ha de ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.