El mes de junio ha terminado en Europa y con ello el contrato de Lionel Messi en el Barça. El argentino apunta a seguir en Cataluña, pero hasta el momento no hay acuerdo definitivo entre las partes.
El futuro de Lionel Messi ha sido un misterio desde que el club rechazó su petición de marcharse al concluir la temporada 2019-20. Terminó quedándose y anunciando que reconsideraría sus opciones una vez que terminara la nueva campaña.
Mucho ha cambiado desde que el genio de Rosario manifestó su deseo de irse. Aquella decisión surgió poco después de que los azulgranas sufrieron una bochornosa derrota 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League 2019-20. Fue uno de los peores tropiezos en la historia del club y de Messi.
Desde entonces, el Barça nombró a un nuevo entrenador, Ronald Koeman, y a un nuevo presidente, tras la renuncia de Josep Bartomeu, quien se habría enemistado con Messi. Llegó Joan Laporta, quien ganó las elecciones y asumió como presidente en buena medida gracias a su buena relación con el argentino.
Recientemente, Laporta se mostró optimista de que Messi pudiera renovar su convenio. El miércoles, cuando se le preguntó sobre el futuro del jugador, respondió escuetamente: “Tranquilos”.
n su contrato previo con el Barça, suscrito en 2017, devengó 138 millones de euros (164 millones de dólares) por temporada, de acuerdo con los medios que dieron a conocer el supuesto contenido del documento.
Algo que jugaría a favor de la permanencia de Messi en el Barcelona es que las finanzas del club mejoran paulatinamente en medio de la pandemia de coronavirus. Koeman se quedará para una segunda temporada y algunos jugadores están llegando para reforzar el plantel, como en el caso de Memphis Depay, el argentino Sergio Agüero y Eric García.