Ya es una realidad, Lionel Andrés Messi es nuevo jugador de la institución parisina.
Ya no más rumores ni especulaciones, Lionel Messi es oficialmente nuevo jugador del PSG. El padre del argentino, Jorge, cerró el acuerdo que unirá al 6 veces ganador del Balón de Oro con el Paris Saint Germain por las siguientes 2 temporadas. A falta de oficializarse, el rosarino ganaría 41 millones de euros por cada una de ellas.
Con la torre Eiffel como marco, Lionel Messi será presentado el día de mañana y es que, el que por mucho es considerado como el mejor del mundo, tendrá un evento magno de estrella mundial para ser recibido por el PSG.
El contrato será por 2 años obligatorios, o sea que hasta 2023, Paris tendrá en sus tierras al astro argentino, con opción de firmar un año más si este así lo quisiera.
Un dorsal familiar
Para sorpresa de muchos, Leo portará el “30” en su espalda, un dorsal que no es para nada nuevo en su carrera. Una versión señala que Neymar, dueño de la camiseta ‘10′ en el PSG, le ofreció entregársela; sin embargo, Messi le dijo ‘no’. Luego de analizar opciones tomó la ‘30′, dorsal con el que debutó en el equipo azulgrana en el 2003.
Fue un sábado 16 de octubre de 2004 cuando el técnico holandés Frank Rijkaard lo mandó a la cancha a los 37 minutos del segundo tiempo del clásico de la ciudad ante Espanyol, en reemplazo del brasileño Deco. Con la ‘30′, Messi anotó el primer gol de los 672 goles que lleva con los colores blaugranas: el 1 de mayo de 2005, ante Albacete, tras una asistencia de Ronaldinho Gaúcho.
Un verdadero equipazo es el que está armando el PSG al juntar a Neymar y Mbappe junto a Messi, pero desafortunadamente el reto para los parisinos es hacer que se quede el francés. No ha renovado el contrato y la siguiente temporada podría salir gratis, el Real Madrid podría ser uno de sus posibles destinos o tal vez jugar junto a Messi lo convenza de quedarse en el PSG.