La figura del Barcelona, el argentino Lionel Messi, dijo en una entrevista que espera que al momento de que el balón vuelva a rodar se transmita un poco de calma a las personas por el difícil momento que se vive en todo el mundo por la pandemia del Coronavirus.
Messi dio declaraciones a los diarios deportivos Sport y Mundo Deportivo, dos de los más influyentes de España, en la que puso de manifiesto la importancia de que el fútbol se reactive y dijo que espera que el descanso en el que estuvieron sometidos los jugadores finalmente les pueda beneficiar,
“Personalmente, estoy deseando que vuelvan las competiciones. Sabemos que va a ser raro todo, sin gente en la cancha que es algo que alguna vez jugué y se me hizo muy extraño”, dijo el jugador argentino.
De la posibilidad de que los equipos queden concentrados hasta el final de la temporada, algo que se viene manejando en España, dijo: “Con el tema de las concentraciones la verdad no nos gustaría tener que estar separados de nuestras familias y hay que ver cómo queda finalmente”.
Messi consideró que es vital volver a la actividad futbolistca pero reconoció que “el riesgo de contagio está en todas partes. Por lo tanto creo que no hay que pensarlo mucho, porque si no puede dar ganas de no salir a ningún lado”, continuó.
El capitán azulgrana consideró que el parón podría terminar beneficiando a los futbolistas. “Vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos”, señaló.
Messi fue consultado acerca de la casi segura contratación del delantero para el Barcelona del argentino Lautaro Martínez, a quien calificó como un delantero impresionante que tiene muchas de las características de Luis Suárez.
“Es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota. Habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan”, analizó.
“Tiene mucho parecido con Suárez. Los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas”, agregó el argentino, quien destacó que Luis Suárez podría volver en el momento que más lo necesita el equipo luego de recuperarse durante el tiempo que estuvo detenido el fútbol.
Messi también hizo referencia a las declaraciones que dio en enero cuando dijo que el Barcelona no estaba para ganar la Champions League, lo que generó una fuerte polémica ya que el técnico azulgrana opinó lo contrario. “Quique Setién lo entendió mal o se lo explicaron mal, no podíamos ganar la Champions jugando como antes del parón”, explicó.
“Cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años”, finalizó Messi, quien espera que si se reactiva el fútbol puedan superar al Nápoles en los octavos de final de la Liga de Campeones.