Lionel Messi esperaba con ansias la realización de la Copa América que se disputaría el presente año en Colombia para tratar de ganar un título importante con su Selección, lo que calificó como una “decepción”; sin embargo, reconoció que fue una decisión adecuada y correcta por la pandemia del Coronavirus que afecta a todo el mundo.
En una entrevista publicada este jueves en la página web de Adidas, la marca deportiva que lo patrocina, Messi comentó: “Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico”.
“La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente”, agregó Messi.
Messi dijo que en este momento es imperante superar la pandemia y pensar en un futuro mejor. “No podemos pensar en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor pensar en el futuro”, declaró el astro argentino.
Lionel también se refirió al difícil retorno que tendrá la Liga, que no solamente se deberá acoplar a las estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, sino que también los partidos se jugarán sin aficionados. “Jugar sin público implica una serie de desafíos. La preparación a nivel grupal es igual que para cualquier otro partido, pero sí que es verdad que individualmente hay que prepararse y mentalizarse a jugar sin gente porque es muy raro”.
El futbolista argentino mostró su deseo por volver pronto a la competición oficial pero reconoció que será como empezar de nuevo. “Es normal que, si se vuelve, sea de esa manera después de todo esto que estamos viviendo. Con todo lo que está pasando en el mundo es perfectamente comprensible”, añadió.
Messi dijo también que aunque se reanude la Liga los jugadores y los equipos lo vivirán de una forma rara y extraña, pero dijo que no había otro camino.