Encabezados por sus principales figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Ramos y Toni Kroos, los jugadores de Real Madrid y Barcelona, junto a otros equipos, empezaron este miércoles a someterse a las pruebas de coronavirus como paso previo antes de retomar los entrenamientos, que según el acuerdo serán individuales.
Lionel Messi encabezó la llegada de los jugadores del Barcelona y aunque en su auto iba sin ninguna protección, luego llegó a la clínica del equipo azulgrana equipado con mascarilla y guantes, igual que el francés Antoine Griezmann.
Mientras que los jugadores del Barcelona llegaban a sus instalaciones, los del Real Madrid hacían lo propio en su ciudad deportiva de Valdebebas, donde se pudo apreciar a Karim Benzema, Toni Kroos, Eden Hazard y James Rodríguez con mascarillas.
Los resultados suelen conocerse en 48 horas y son el paso previo estipulado en el protocolo para la vuelta a los entrenamientos.
También acudieron a efectuarse las pruebas médicas los jugadores del Atlético de Madrid, que estuvo encabezado por su técnico Diego Simeone, quien vivió junto a sus dirigidos una jornada atípica y complicada por la forma en que tuvieron que llegar a sus instalaciones con mascarillas y guantes…
España tiene previsto reanudar el torneo a inicios de junio, mientras que la Bundesliga alemana oficializó este miércoles que reactivarán el torneo el 15 de mayo.
Italia e Inglaterra esperan oficializar en las próximas horas la fecha en la que tienen previsto regresar a las prácticas.