Mexicanos encuentran espacio en Guatemala

Futbolistas con enorme trayectoria se vinculan al fútbol nacional para la temporda 2021-2022.

Como nunca antes visto, varios futbolistas mexicanos con enorme trayectoria y jerarquía en su país han decidido incorporarse al fútbol nacional para la próxima temporada, luego de que Carlos “el Gullit” Peña, Marco Bueno y Javier “el Chuletita” Orozco, así como Daniel Acuña y Daniel Guzmán probarán suerte en el balompié nacional.

Grandes figuras
Anteriormente llegaron a Guatemala Luis Landín y César Villaluz, siendo los primeros de renombre que probaron suerte en el balompié local; sin embargo, para la próxima temporada se unen Carlos “el Gullit” Peña quien jugará con Antigua, Javier “el Cheletita” Orozo que lo hará con Xelajú y Marco Bueno con Comunicaciones.

Sin duda alguna, varios jugadores consagrados en el fútbol mexicano pero que ya no encuentran mucho espacio en su país están migrando hacia Guatemala, donde reciben buenos salarios y se mantienen activos, por lo que el Torneo Apertura que se inicia el 31 de julio próximo presentará a estas grandes figuras en las canchas del balompié nacional.

“Gullit” Peña proyectó su magia en varios equipos del balompié mexicano como el León, “el Cheletita” Orozco fue un delantero estelar del Cruz Azul y Marco Bueno jugó con muchos equipos de prestigio en México luego de iniciar su carrera con el Pachuca.

Marco Bueno, incluso, fue campeón del Mundo con México en el Mundial Sub-17.

En suma, se trata de muy buenos jugadores que aunque ya tienen una larga trayectoria, todavía cuentan con el fútbol suficiente para proyectar sus condiciones en el fútbol guatemalteco, que sigue abriendo los brazos a estos grandes jugadores mexicanos.