Mientras los equipos italiano han reanudado los entrenamientos de forma individual, varios jugadores del Milan se recuperan luego de haber dado positivo del Coronavirus, según confirmó ayer su presidente, Paolo Scaroni, pero el resto de jugadores continúan con su preparación con miras a reactivar el torneo italiano a inicios del próximo mes.
“Tenemos jugadores infectados que están en proceso de recuperación”, declaró Scaroni a la prensa italiana.
Los jugadores del MIlan volvieron a las prácticas esta semana a la espera de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, quien tiene previsto reincorporarse en los próximos días luego de estar confinado en Suecia durante la cuarentena.
El jueves, la Fiorentina y la Sampdoria informaron de un total de diez casos en sus equipos, entre jugadores y cuerpo técnico y médico. El Torino había comunicado el miércoles que un jugador de su plantel dio positivo igualmente.
La reanudación del ‘Calcio’ ha generado un intenso debate en Italia, que se encuentra entre los países más afectados por la pandemia, por lo que hay muchos sectores de la sociedad que piden que se cancele el torneo, ya que en este momento Italia debe centrar su atención en cosas más importantes.