Milan dio el golpe en el Wanda Metropolitano y venció por 1-0 al Atlético de Madrid cuando se terminaba el encuentro.
Fue un primer tiempo sumamente tenso. La presión de los italianos tuvo su punto justo para poner en aprietos a un Aleti maniatado y obligado a jugar un deficiente episodio inicial. De tanta disputa, ambas formaciones se olvidaron de los arcos en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Milan jugó a otro ritmo pero tampoco creó peligro bajo los tres palos de Oblak.
El complemento empezó con más intensidad de los dos conjuntos. El Atlético se animó un poco más en la valla de enfrente y generó varios intentos sin éxito entre los que se destacaron dos remates de Lemar y De Paul. La visita también tuvo lo suyo con un disparo de Bakayoko evitado por Savic y otro de Florenci por encima del travesaño.
En los últimos minutos se vio a un equipo de Stefano Pioli con más agresividad y parado en campo rival frente a la obligación de ganar. Ibrahimovic se perdió el gol del triunfo ante un paradón de Oblak más allá de una posición adelantada. El dominio final terminó con una sonrisa para los visitantes porque Kessié envió un centro al área y encontró la cabeza goleadora de Junior Messias para el delirio milanés.
En el tramo final, el equipo rossonero se impuso con un tremendo cabezazo del brasileño Junior Messias en el 87′ y logró su primer triunfo en la presente edición de la Champions, resultado que lo deja con opciones de avanzar a octavos en la última fecha y obliga al Atlético a ganar en Portugal ante el Porto.