El delantero de 24 años se encuentra en un gran momento con los Toros.
Yonathan Morán es uno de los máximos anotadores de actual torneo y sus actuaciones con Malacateco han sido fundamentales para que el equipo mantenga un desempeño positivo en busca de su segundo campeonato consecutivo.
Tras el partido ante Municipal en el que Los Toros salieron triunfadores, el delantero expresó sus sensaciones y habló de su buen momento, entre otras cosas.
“Muchas personas me apoyaron, me recuerdo que mis compañeros del campeonato municipal en San Cristóbal Verapaz me daban para mis pasajes. Mi mamá hizo un sacrificio muy grande porque yo pudiera jugar. Por eso siempre lucho por apoyar a mi familia”, expresó un emotivo Morán sobre sus inicios.
“Le dedico todo a Dios, a mi esposa y mi nena, quienes siempre me piden que les dedique un gol. También a mi familia, a mi papá, mamá y hermanos, que me dicen que siga adelante”, puntualizó.
“Uno siempre lucha para aportar al equipo, lo importante es ayudar para estar arriba, conseguir los resultados. En lo personal he podido colaborar y eso me alegra mucho, pero todo es mérito de los compañeros, porque todos nos apoyamos y luchamos por cada uno”, dijo Morán.
Morán destacó la eficacia y el esfuerzo de su equipo en la reciente victoria ante Municipal: “Contento por los tres puntos, el partido fue complicado, ellos querían ganar, tuvieron sus chances, pero nosotros supimos aprovechar las nuestras, ahora hay que trabajar para el otro juego”.
Malacateco se prepara para un largo viaje el día de mañana con destino a Jutiapa para enfrentar el miércoles a Achuapa por la sexta jornada.