La gran figura de la Selección Sub-20 contra México, el guardameta Jorge Moreno, reconoció que fue su gran noche y proyectó su alegrí por clasificar a la Copa del Mundo.
Moreno dijo que solamente estudió a uno de los tiradores de México, pero los demás los detuvo por pura intuición. “Al único que estudié fue al número 19 que tiró el primer penal, pero los demás los logré adivinar”, dijo.
Feliz
El meta nacional se mostró contento por el trabajo realizado contra los mexicanos.“Dios me dio la gran oportunidad de atajar varios penales, pero creo que el clave fue el del tiempo reglamentario por lo que estoy muy contento de conseguir este resultado”, comentó.
“Fue mi noche y ahora tengo toda la noche para celebrar este logro y vamos a festejar toda la noche porque estamos en el Mundial de Indonesia”, añadió.
De eliminar al cuadro tricolor, domentó. “México es un gigante de la Concacaf, pero se topó con una Selección de Guatemala con muchos huevos y que puede salir adelante ante cualquier rival”.
“Estamos muy contentos por esta clasificación y se lo dedicamos a todos los guatemaltecos, pese a que muchos no creían en nosotros luego de que recibimos cinco goles contra El Salvador”, añadió.
En cuanto a enfrentar a los rivales más difíciles en octavos y cuartos de final, comentó. “Panamá y El Salvador festejaron y se burlaron porque nosotros íbamos contra Canadá y México, pero al final nosotros vamos al Mundial y ellos están eliminados, por lo que estamos muy contentos”.
“Que los equipos se den cuenta que Guatemala cuenta con muy buenos jugadores de las fuerzas básicas y otros que juegan en el extranjero y que se han preparado muy bien para clasificar al Mundial”, añadió.