Mourinho es destituido como entrenador del Tottenham

El Tottenham Hotspur ha despedido José Mourinho a menos de una semana de enfrentarse al Manchester City en la final de la Copa Carabao.

El entrenador de 58 años ha pagado el precio de una temporada decepcionante de los Spurs, actualmente séptimos en la Premier League y con pocas posibilidades de estar entre los cuatro primeros.

A través de un comunicado, el Tottenham decía: “El club anuncia que José Mourinho y su cuerpo técnico conformado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus tareas”.

Según varios medios, la otra razón para la destitución del técnico portugués además de los malos resultados, es que se habría opuesto a entrenar hoy como medida de protesta frente a la unión del Tottenham a la Superliga europea.

Puede que eso no sea un gran problema dada la participación del Tottenham en la controvertida competición, pero Mourinho no será el hombre que los lidere en la nueva competencia disidente en caso de que se materialice.

El extécnico del Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United fue nombrado entrenador de los Spurs en noviembre de 2019, 12 horas después de la destitución de Mauricio Pochettino.

Ryan Mason, entrenador de la cantera del Tottenham, tomará el mando del primer equipo.