Tottenham Hotspur le ganó un nuevo duelo al Manchester City luego de derrotarlo 2-0 en la jornada de este domingo del fútbol inglés.
Nuevamente se vieron las caras José Mourinho y Pep Guardio desde el banquillo y el triunfo, esta vez, se inclinó del lado del portugués, que se llevó un triunfo clave en su aspiración por ubicarse en los puestos que clasifican directamente a la próxima Liga de Campeone.
El panorama se empezó a complicar para el City luego de que Ilkay Gündogan falló un penal en el minuto 40, el cual pudo haber cambiado la historia del partido.
Y el City terminó de complicarse luego de que fue expulsado Oleksandr Zinchenko al minuto 60 por doble amarilla.
El holandés Steven Bergwijn (minuto 63), fichaje del Tottenham en el mercado de enero, y el surcoreano Son Heung-min (71) consiguieron poco después los tantos de la victoria de los subcampeones europeos.
El Liverpool se acerca a pasos agigantados hacia un título nacional que se le resiste desde 1990 luego de ganar el sábado 4-0, lo que se combinó a su favor con el empate del Leicester contra el Chelsea y la derrota del Manchester City este domingo.
Con 24 victorias y un empate en 25 partidos, la única duda sobre el Liverpool en esta Premier League parece ser cuándo se proclamara matemáticamente campeón, en una temporada en la que no está encontrando ninguna oposición en el campeonato doméstico.