Ernesto Villa Alfonso fue uno de los dirigentes que mayor empuje le dio a Municipal y fue el artífice de impulsar a Carlos “el Pescado” Ruiz, quien se convirtió en uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol nacional.
El fuerte y aguerrido corazón del ex mandamás de Municipal, Ernesto Villa Alfonso, dejó de latir este martes 7 de diciembre, aunque su legado quedará para la eternidad en el club rojo y en el balompié nacional, ya que fue de los dirigentes que le inyectó enorme dinamismo y empuje al balompié local cuando atravesaba por difíciles momentos económicos y organizativos.
Además, fue el dirigente que desde el inicio creyó e impulso la carrera de Carlos “el Pescado” Ruiz, quien este día proyectó su tristeza por la muerte del ex jerarca escarlata. También impulsó a “el Pando” Guillermo Ramírez y otros futbolistas nacionales que luego triunfaron a lo grande.
Luto rojo
Ernesto Villa falleció este martes 7 de diciembre a sus 97 años de edad al lado de sus seres queridos, entre ellos el actual presidente de Municipal, Gerardo Villa.
Ernesto Villa también fue presidente de la Liga Nacional y de la Comisión de Selecciones Naciones de la Federación de Fútbol, por lo que dejó un legado importante en el plano deportivo.
El ex dirigente impulsó a varios jugadores que luego dieron mucha gloria al fútbol nacional, tal es el caso de Carlos “el Pescado” Ruiz, quien por medio de sus redes sociales proyectó su tristeza y su agradecimiento por el apoyo que siempre le brindó el directivo escarlata.
“A muchos de nosotros que llegamos con ilusión y nos diste la posibilidad de creer y de soñar que podíamos lograrlo pero siempre esperaste ver nuestra iniciativa y partiendo de ahí nos diste a muchos de nosotros educación, alimentación pero sobre todo esperanza de poder ser alguien en esta bendita profesión que se llama fútbol”, dijo “el Pescado” en el inicio de su mensaje.
Además, Ruiz agregó: “Aún tengo presente todas nuestras reuniones en tu oficina en zona 10, todos tus regaños y lecciones de vida, algo viste en mi y en muchos otros y por eso tu necedad de hacernos ver las cosas de distinta forma que no entendíamos a nuestra corta edad, te agradezco y mucho todos esos años que me tuviste paciencia que cuando yo hacía todo para perder tu apoyo me sorprendidas con tus palabras y recibía de ti más apoyo en esos años rebeldes que todos los adolescentes experimentan”.
“Hoy descansa en paz el mejor dirigente del fútbol Guatemalteco, que antes de ver el fútbol como negocio le importaba y mucho la persona y el como ayudar, creíste en los niños y es por eso que tu equipo Municipal ha sido la cuna de muchos jugadores que bajo los códigos deportivos y de conducta que el club te exige trascendieron a nivel local y otros a nivel internacional. Gracias papá neto, eternamente agradecido”, finalizó el mensaje.
Equipos lo lamentan
Muchos equipos del medio nacional lamentaron la muerte de Ernesto Villa Alfonso, incluyendo el club Comunicaciones quien por medio de un comunicado envió su pésame a sus seres queridos y a todos los jugadores y fanáticos rojos.