El fútbol de Guatemala y Municipal están de luto luego de que este sábado murió el ex goleador rojo y de la Selección Nacional, Julio César “el Morocho” Anderson, quien le dio mucha gloria al balompié guatemalteco.
Gran trayectoria
El legendario delantero falleció en Nueva York, Estados Unidos, a los 74 años, donde vivía desde hace mucho tiempo luego de marcharse de Guatemala.
“Hoy se ha ido una leyenda, Julio César el Morocho Anderson. Mi viejito es uno de los máximos goleadores de Guatemala”, fue el mensaje de su hija Wendy Anderson, quien proyectó todo el dolor que le dejó la inesperada partida de su padre.
Gran goleador
“El Morocho” Anderson fue un goleador que dejó su huella con la Selección guatemalteca y con su querido Municipal, con el que consiguió el título de la Concacaf en 1974 con un gran plantel dirigido por el recordado Rubén Amorín y conformado por jugadores como José Emilio Mitrovich, Alberto López Oliva, Hugo Montoya, Armando Melgar, Antonio Martins dos Santos, Marco Fión, Rolando Valdez y Benjamín Monterroso.
Anderson nación en Tiquisate, Escuintla y aunque jugó en varios equipos fue con Municipal con el que consiguió sus principales e inolvidables gestas goleadoras.
El delantero guatemalteco jugó 11 años con el cuadro rojo y fue el máximo anotador en las temporadas 1974, 1975 y 1976, por lo que acumuló 192 goles en forma oficial con la casaca púrpura.
¡Descanse en Paz el recordado y gran “Morocho” Anderson!