Las autoridades del fútbol surcoreano multaron con 100 millones de wons, unos 74 mil euros, al FC Seúl por haber colocado muñecas inflables, conocidas como juguetes sexuales, en las gradas vacías de su estadio por considerar que dicha actitud generó una fuerte humillación a sus fanáticas femeninas.
Luego de que el fútbol coreano se reactivo sin público en las gradas por la pandemia del Coronavirus, el club de la capital surcoreana ubicó en sus tribunas varias muñecas durante el partido contra el Gwangju FC que ganó 1-0, lo que generó enorme polémica y criticas entre distintos sectores de la sociedad.
Pero las personas no estaban indignadas solamente por ubicar las muñecas, sino porque muchas de estas tenían el logotipo de un comercio que se dedica a vender juguetes sexuales y su imagen dio vuelta en todo el mundo, ya que fue una noticia que generó mucha expectación.
“La polémica alrededor de este incidente (…) ha humillado y dañado profundamente a las aficionadas de sexo femenino y ha atacado la integridad de la liga”, declaró tajantemente la liga en un comunicado.
La K-League proyectó su descontento por la polémica medida tomada por el club capitalino, por lo que le impuso la fuerte multa, la cual es la más alta en los 38 años de su historia.
El FC Seúl intentó defenderse argumentando que no conocía con certeza que se tratara de objetos sexuales, pero la liga no avaló ese argumento y le emitió la multa, al tiempo que no le permitirá que vuelva a utilizar las muñecas en su estadio. “El club debería haber reconocido fácilmente su uso”, añadió en un comunicado el ente que rige el fútbol coreano.
El FC Seúl aceptó la sanción, presentó sus disculpas y prometió que no se volvería a repetir unos hechos como estos.