Los rojos volvieron a los entrenamientos este lunes, luego de perder contra Achuapa, enfocados en reivindicarse con su afición.
En medio de un panorama difícil luego de consumar la segunda derrota seguida en el inicio del Torneo Apertura, Municipal volvió a las prácticas en el estadio de El Trébol con la mentalidad de olvidar el mal momento y enfocarse en asegurar la clasificación en el torneo de la Concacaf y luego conseguir el primer triunfo del certamen local, el domingo contra Izatapa.
Partido a partido
Como lo dijo el mismo Ricardo Jerez luego de la derrota contra Achuapa, ahora Municipal debe ir partido a partido en búsqueda de recuperar la senda victoriosa y este jueves tiene la primera oportunidad de empezar a enderezar la nave cuando reciba al Atlético Vega Real, de la República Dominica, en el partido de vuelta del torneo de la Concacaf, serie que pareciera tener liquidada luego de ganar 4-0 en el duelo de ida.
Municipal atraviesa por un difícil momento en el certamen local, pero en el torneo de la Concacaf está encaminado a conseguir la clasificación a octavos de final en el duelo de vuelta del jueves contra el cuadro dominicano a partir de las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Tanto Municipal como Malacateco buscan certificar esta semana sus boletos a los octavos de final del torneo regional que se inciará a partir del 16 de agosto y en los que ya está clasificado Comunicaciones por ser el actual campeón del certamen.
De clasificar, Municipal enfrentaría al Olimpia de Honduras, que ya está clasificado a la fase de octavos de final, y que se disputará entre el 16 y 18 de agosto los partidos de ida y entre el 23 y 25 de agosto los de vuelta.