El cuadro rojo será sometido a otra dura prueba este domingo en el estadio del equipo fronterizo.
Luego de empatar contra el líder Antigua el miércoles, Municipal tendrá otra difícil vista frente al siempre complicado cuadro de Malacateco, que en las últimas jornadas ha mejorado claramente y ahora aspira a clasificar a la liguilla por el título del fútbol guatemalteco en el Torneo Apertura.
Dura prueba
Los rojos no han terminado de cuajar un buen torneo pero el punto conseguido en la cancha del líder Antigua les motiva a aspirar a conseguir otro buen resultado en otra cancha complicada como lo es la de Malacatán el domingo a las 11:00 horas.
“Para mi es un resultado muy positivo. Ellos habían ganado todos sus partidos como locales antes de enfrentarnos, y eso es significativo”, declaró el meta rojo Ricardo Jerez en referencia al partido empatado el miércoles contra Antigua.
“Independientemente de quién tengamos enfrente tenemos que salir a ganar cada partido. Y buscar sumar puntos. Logramos uno, y lamentablemente no fueron tres como se había planificado, y como se dieron las circunstancias, porque nos quedamos con un hombre más”, añadió.
Cremas, listos
Comunicaciones también jugará el domingo en su cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores cuando reciba a Achuapa a partir de las 11:00 horas.
El cuadro blanco ha retomado el ritmo en el torneo local y eso le ha permitido ascender al segundo lugar de la tabla, por lo que espera conseguir un buen resultado para meterle presión al cuadro antigüeño.
Líder, en casa
El sólido líder del torneo, Antigua, volverá a jugar en su cancha este sábado a las 18:00 horas cuando reciba a Sololá, un rival trampa porque asiduamente realiza buenos partidos de visitante.
Pero Antigua ha sido muy sólido jugando en su cancha, por lo que espera conseguir otro buen resultado para poder consolidarse en el liderato del certamen.
Resto de la jornada
La jornada empieza este sábado con un gran duelo cuando el campeón Santa Lucía intenta recuperar el camino del triunfo, ya que luego de quedar eliminado en el torneo de la Concacaf no ha obtenido la victoria, cuando reciba a Iztapa, un equipo que debe mejorar mucho en su condición de visitante, ya que jugando afuera de su casa no ha podido conseguir buenos resultados.
El domingo se completa la jornada con el duelo del resucitado Cobán Imperial, de la mano de su nuevo técnico Sebastián Bini, contra la Nueva Concepción a partir de las 10:00 horas en el estadio José Ángel Rossi.
Y la fecha se completa en la tarde del domingo cuando el alicaído cuadro de Guastatoya recibe en su cancha a Xelajú Mario Camposeco en un partido clave en la aspiración del equipo guastatoyano por abandonar el sótano de la tabla de posiciones lo más pronto posible.