El equipo rojo derrotó 2-0 a Cobán y sigue imparable.
Municipal confirmó su buen momento y con una sobresaliente actuación colectiva, la cual apuntaló en el sector ofensiva en el momento oportuno con su goleador Matías Rotondi, derrotó 2-0 al campeón Cobán y se consolidó en el tercer lugar de las posiciones en el Torneo Clausura con enormes posibilidades aún de pelear el liderato ya que tiene dos juegos menos que el líder Xelajú y uno menos que el segundo Comunicaciones.
Golpes letales
Municipal se paró bien en la cancha desde el inicio del partido y supo encarar con mayor entereza y personalidad el encuentro que el equipo local, Cobán, que nunca se vio cómodo en el terreno de juego.
Los cobaneros intentaron abrir el marcador pero en forma desordenada, mientras que Municipal aguantó bien las llegadas del rival y luego empezó a generar peligrosos contragolpes que terminaron siendo letales.
Y el primer tanto de los ediles llegó de forma tempranera en el minuto 18 por medio del goleador Matías Rotondi, quien le ganó la espalda a los zagueros centrales y luego se adelantó a la titubeante salida del arquero Minor Álvarez para anotar el 1-0.
Los rojos siguieron atacando mejor y eso les permitió encontrar el 2-0 en el marcador por medio del cubano Yasnier Matos en el minuto 28 luego de un desvío de cabeza de Milciades Portillo tras cobrarse un tiro de esquina.
Cobán, sin fuerza
Y pese a tener gran parte del encuentro para tratar de revertir la desventaja, Cobán fue incapaz de mostrar una mejor cara en el campo y no tuvo la fortaleza anímica, ni mucho menos futbolística para conseguir un milagroso empate.
Cobán atacó mucho en el segundo tiempo pero sin ideas y se fue perdiendo en la desesperación y en la poca contundencia de sus atacantes para sufrir una dolorosa y dura derrota que le complica sus aspiraciones de clasificar a la fase final del Torneo Clausura.