El cuadro rojo fue sancionado con dos partidos sin público en el torneo de la Concacaf.
Los desórdenes registrados antes y durante el partido entre Municipal y Olimpia la semana anterior en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores en el partido de ida de los octavos de final del torneo de la Concacaf le generaron a Municipal una fuerte sanción, ya que los próximos dos partidos del certamen regional de clubes, ya sea en esta o la otra temporada, los tendrá que disputar a puerta cerrada.
“Después de revisar las pruebas reunidas durante su investigación y con base en el Reglamento de la SCL 2022 y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha determinado que el CSD Municipal deberá jugar sus próximos dos partidos en casa a puerta cerrada. Además el Comité ha impuesto al club guatemalteco una multa no revelada”, publicó la Concacaf en un comunicado.
Duro castigo
Los rojos habían registrado un buen ingreso de fanáticos en su retorno al certamen regional de clubes, pero antes del partido los aficionados de ambos equipos se enfrentaron con piedras y palos por lo que varios aficionados resultaron lesionados y otros detenidos, lo que fue tomado en cuenta por la Concacaf para sancionar al club Municipal con la ausencia de aficionados en los próximos partidos.
Los enfrentamientos que se generaron antes del partido obligaron a la directiva roja a no permitir el ingreso de los fanáticos hondureños, pero aún así la Concacaf sancionó al cuadro edil, ya que al final del partido los jugadores de ambos equipos también tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal y algunos se empujaron, lo que complicó aún más el panorama de los rojos.
Es decir, que si los rojos logran clasificar este jueves a los cuartos de final del torneo contra Olimpia el partido como local de esa fase lo tendrán que disputar sin fanáticos, ya que la Concacaf aclaró que “Municipal deberá jugar a puerta cerrada en competencias de clubes de la Concacaf en las que el club sea elegible para participar”.