Los rojos no pudieron mantener la ventaja y permitieron el empate de los cobaneros en dos oportunidades.
Municipal jugó un partido bastante inteligente frente a un duro rival pero fue incapaz de mantener la ventaja que tomó en dos oportunidades y al final terminó empatando 2-2 contra Cobán este sábado en el estadio José Ángel Rossi de la ciudad altaverapacense en donde el delantero argentino de los rojos, Matías Rotondi, anotó un doblete.
Aparece Rotondi
El delantero argentino Matías Rotondi se empezó a convertir en determinante en el partido para Municipal luego de que falló una clara oportunidad en el minuto 3 del partido tras enviar arriba del arco el balón cuando estaba solo frente al arquero de Cobán Mario Mendoza.
Sin embargo, el delantero sudamericano demostró su enorme capacidad goleadora y dos minutos después se reivindicó al anotar el 1-0 en el marcador luego de anticiparse a dos zagueros cobaneros y a su propio compañero José Martínez.
Este duro golpe lo asimiló muy bien Cobán que se fue en búsqueda del empate y con mucho pundonor lo encontró por medio del vigente Janderson Pereira, quien en el minuto 19 puso el 1-1 en el marcador después de cobrar de forma magistral un tiro libre que no pudo detener el meta Kenderson Navarro pese al enorme esfuerzo que realizó el meta rojo. ¡Fue un golazo!
Después de este tanto Municipal se descontroló y permitió libertades al cuadro cobanero que siguió atacando pero perdonó en varias ocasiones claras de gol que tuvo para ponerse adelante en el marcador.
Y eso no lo perdonaría Matías Rotondi quien en el minuto 35 anotó un golazo para poner a su equipo 2-1 en el marcador, resultado con el que se fueron al descanso.
Paridad
En el segundo tiempo, los rojos fue cediendo el terreno a los cobaneros y eso lo terminaron pagando muy caro ya que luego de una buena jugada del brasileño Janderson Pereira apareció Anthony López para marcar el 2-2 en el minuto 63 para sentenciar el empate definitivo, ya que luego de este gol ambos equipos tuvieron oportunidad de sentenciar la victoria pero sus delanteros fallaron sendas oportunidades frente a la meta rival.