El cuadro rojo consiguió un importante triunfo en su visita a la difícil cancha de Santa Lucía.
Municipal jugó un partido con mucha solidez y consiguió un estupendo triunfo en una cancha donde pocas veces gana, luego de vencer este domingo 1-0 a Malacateco en la cancha del cuadro fronterizo, por lo que a falta del partido entre Comunicaciones y el, hasta este domingo, líder Cobán asumió nuevamente el liderato del Torneo Clausura.
Un gol fue suficiente
Los rojos controlaron el encuentro con bastante personalidad desde el inicio partido gracias al buen trabajo de Jonathan Franco, Rudy Muñoz y Renato Sequén, quienes hicieron un estupendo trabajo en la gestación y recuperación del balón.
Además, la defensa lució muy sólida con César Calderón, Rudolph David y Darwin Torres, quienes lucieron muy sólido para evitar que los atacantes de los Toros llegaran con claridad al arco defendido por Braulio Linares.
Esta estructura le permitió a Jhon Méndez y Davis Contreras tener bastantes espacios para generar el juego ofensivo del cuadro edil, mientras que José “el Flaco” Martínez se movió por todo el frente del ataque para evitar que el equipo rival saliera con claridad y para buscar oportunidades en el arco defendido por Alejandro Pelaez.
Con ese panorama, los rojos encontraron el gol de la victoria por medio del panameño Davis Contreras, quien en el minuto 29 consiguió el tanto del estupendo triunfo conseguido por los rojos en condición de visitante.
Luego del gol, los Toros tuvieron el control del partido pero sin claridad para llegar al empate.