El cuadro rojo superó este sábado a Malacateco y sumó su cuarto triunfo de forma consecutiva.
Municipal confirmó su buen momento y sus avances futbolísticos en la nueva temporada y luego de perder los dos primeros partidos del certamen Clausura, este sábado derrotó 4-1 a Malacateco y sumó su cuarta victoria seguida entre el torneo local y la Concacaf, por lo que se reporta listo para encarar el difícil duelo del próximo jueves frente al Olimpia en el torneo de la Concacaf.
Aparece “el Flaco”
Municipal marcó una clara diferencia desde el inicio del partido y empezó a generar llegadas ofensivas por medio de Jesú “el Chucho” López, Matías Rotondi y José “el Flaco” Martínez, quienes tuvieron el apoyo de José Morales, Jaime Alas y José Rosales llegando desde atrás.
Sin embargo, tuvo problemas para superar la defensiva de los Toros hasta que finalmente apareció José “el Flaco” Martínez quien anotó el primer tanto del partido luego de aprovechar un buen pase de José Morales, quien desbordó muy bien por la derecha.
Fue un duro golpe para los Toros que antes del final del primer tiempo no supieron cómo reaccionar por lo que terminaron los primeros 45 minutos defendiéndose como podían.
Gran goleador
Malacateco no pudo reaccionar en la segunda mitad y se limitó a soportar las llegadas de Municipal, pese a que Jhon Córdoba y Othoniel Arce intentaron gestar algunas jugadas de contragolpe que fueron bien controladas por la zaga roja.
Municipal tuvo varias oportunidades por medio de Rotondi y Jesús López para ampliar el marcador pero se topó con las buenas atajadas del meta de Malacateco, Luis Ruiz.
Sin embargo, Municipal encontraría dos goles más por medio de Matías Rotondi quien demostró, una vez más, su enorme capacidad goleadora para sentenciar y asegurar la victoria de su equipo y, de paso, llegar a cuatro tantos en el certamen.
Malacateco hizo más digno el marcador con un gol de Luis Pérez luego de un buen disparo de Raúl Calderón.
Sin embargo, los rojos aún encontraron el cuarto tanto del partido por medio de José Morales, quien redondeó un gran partido.