El cuadro cobanero necesitaba la victoria para meterse de lleno a la clasificación, pero los rojos lo derrotaron 1-0 este domingo.
Cobán se presentó este domingo con una inmejorable posibilidad de meterse de lleno a la clasificación del Torneo Apertura luego del empate de Guastatoya contra Malacateco el viernes anterior; sin embargo, no pudo aprovechar esa gran ocasión ni su condición de local luego de caer contra el cuadro rojo este domingo en el estadio José Ángel Rossi.
Duro golpe
Cobán sabía que asumir algunos riesgos en el ataque para poder aspirar a conseguir un buen resultado contra los rojos y así meterse de lleno en la lucha por la clasificación; sin embargo, se topó con un experimentado equipo rojo que sabe encarar esta clase de partidos y que ha mejorado mucho en los últimos partidos de la mano de su nuevo entrenador, el paraguayo José Saturnino Cardozo.
Pese a ello, Cobán dominó el partido y fue el que más opciones de gol tuvo pero la generación de juego de Maximiliano Lombardi no encontró respuesta de sus compañeros en el ataque para superar el arco defendido por Ricardo Jerez, especialmente en el caso de Robin Betancourth quien falló a lo grande, incluso desde el manchón de penal.
Un gol suficiente
Mientras Cobán produjo un estéril dominio en el campo, los rojos se agruparon bien en la defensa y generaron peligrosos contragolpes por medio de Pedro Altán, lo que le permitió a Gustavo Britos anotar el gol del triunfo para el cuadro rojo al minuto 34.
Cobán intentó reaccionar con el ingreso de Augustín Herrera y tuvo una clara opción de igualar las acciones pero Robin Betancourth falló un penal al minuto 60 luego de una falta adentro del área de Steve Makuka.
Difícil panorama
Con este resultado, Municipal ascendió al tercer lugar y le quitó esa posición al campeón Santa Lucía.
Mientras tanto, Cobán complicó sus opciones de clasificar a la liguilla luego de quedarse en el puesto 11 luego de la victoria de Sololá 1-0 contra la Nueva Concepción.