Luego de perder contra Sacachispas a mitad de semana, el cuadro rojo derrota a los “Príncipes Azules” y recuperan terreno.
El cuadro rojo mejoró un poco frente a un desordenado cuadro de Cobán Imperial y con goles de Carlos Gallardo y José Martínez ganó 2-0 esta tarde en el estadio de El Trébol para recuperar el terreno perdido a mitad de semana luego de caer contra Sacachispas en forma sopresiva.
Los rojos ahora, por lo menos, volvieron a ser ordenados en el campo, ahora si no cometieron errores ¡y fueron contundentes en el arco contrario dos veces!
El artillero Gallardo
Un cobro de falta de John Méndez encontró el impecable cabezazo de Carlos Gallardo en el área al minuto 12, para abrir el marcador con gol a media altura junto al poste izquierdo.
Y cuatro minutos después, Gallardo de nuevo buscó otra anotación en el área con tiro al mismo poste, bien tapado por el arquero cobanero.
La ventaja era roja, aunque Cobán llevaba el control del juego, con Andy Ruiz como generador de fútbol junto a Pedro Altán y el criterio de Alejandro Galindo, además de los avances de Angel Cabrera y Eduardo Soto para apoyarlos por las bandas.
Después se soltó Municipal, con buena dirección del balón en Brandon de León como contención, y la movilidad y vuelos ofensivos de John Méndez y Luis Pedro Rosas.
Cobán bien, pero
Los Principes Azules de Rafa Diaz juegan bonito. Pero no son tan explosivos ni contundentes en ataque. Y su posesión de balón los llevó al minuto 21 a dos oportunidades de Robin Betancourt, estrellada una en un poste, y a dos de Altán, salvadas por el arquero rojo Kenderson Navarro. Todo generado por un Janderson Pereira que “se amarró” demaisado en la punta derecha.
Y otro tiro del defensor tico Allan Miranda se estrelló en el vértice luego de un tiro de esquina al 33, cuando ya Janderson se soltaba más. El equipo azul fue sin embargo muy tímido en el inicio del segundo tiempo.
Y una joya de pase de Luis Pedro Rosas, de buena actuación, dejó a José Martínez frente al arquero cobanero al minuto 51: “El Flaco” definió muy bien, al tirarla larga para sortear a Mario Mendoza y rematar cruzado después.