El cuadro rojo volvió a presentar sus mismos problemas de identidad futbolística y perdió este domingo 1-0 contra Santa Lucía.
Luego de la derrota del sábado de Cobán contra Xelajú, a Municipal le quedó servido el liderato pero necesitaba derrotar este domingo al colero Santa Lucía, que dio la gran sorpresa luego de derrotar al cuadro edil 1-0 con un gol del argentino Exequiel Herrera.
Los rojos no solamente perdieron el partido, sino que también reportan la fractura que sufrió en cúbito de su brazo izquierdo el delantero José Martínez.
Impotencia roja
Los escarlatas en ningún momento se mostraron cómodos en la difícil cancha luciana, que no estaba del todo bien por la lluvia que se precipitó antes y durante el partido.
Las líneas de los rojos estaba muy separadas y en el medio campo no aparecieron nunca Rudy Barrientos, Jesús López y César Archila, por lo que los hombres de punta Matías Rotondi y José Martínez no tuvieron opciones claras de gol.
Los escarlatas se fueron perdiendo en el terreno de juego y Santa Lucía con lo mínimo encontró el tanto de la apertura y el que, a la postre, sería el de la victoria en el minuto 28 por medio del argentino Exequiel Herrera, quien aprovechó un centro al primer palo de Jonathan Velásquez en un tiro de esquina para anticiparse a la zaga roja y con un buen toque superó la resistencia de Jesús “el Chucho” López que estaba en el primer palo y de Ricardo Jerez no atinó a reaccionar.
Sin respuesta
Fue un gol bastante tempranero para los lucianos y, pese a ello, los rojos fueron incapaces de reaccionar para conseguir el tanto del empate, por lo que apenas si generaron algunas jugadas con poco peligro por lo que no pudieron alcanzar, como mínimo, el empate, por lo que dejaron escapar la oportunidad de tomar el liderato del torneo, que ahora está en manos de Xelajú.