El cuadro rojo sucumbió en la cancha de los porteños.
Municipal no pudo mantener una ventaja que tomó desde el inicio del primer tiempo con un gol de Rudy Barrientos y terminó perdiendo 3-2 contra el cuadro de Iztapa.
Buen inicio, pero..
Los rojos iniciaron bien el partido y marcaron la diferencia en el manejo del balón gracias al buen trabajo realizado en el medio campo por Rudy Barrientos y Jesús López, quienes se juntaron muy bien con José Rosales y Matías Rondi, aunque el cubano Yasnier Matos no anduvo bien y desentonó en el desenvolvimiento del juego de los ediles.
Pese a ello, fue Municipal el que abrió el marcador por medio de Rudy Barrientos, quien contó con la ayuda de un desvío de un zaguero local para marcar el 1-0.
Reacción local
Tal y como le sucedió en la jornada anterior contra Santa Lucía, Iztapa reaccionó hasta que recibió el gol en su arco y eso le permitió conseguir el tanto del empate en el último minuto del primero tiempo por medio de Marcelo Ferreira quien aprovechó un grueso error de José Morales que no salió junto a sus compañeros para dejar en fuera de lugar a los delanteros locales.
En el segundo lapso, Municipal ingresó tocado y sin fútbol lo que aprovechó el equipo de Iztapa para marcar el segundo gol por medio del tico Anllel Porras, quien el minuto 49 definió bien una jugada en conjunto.
Municipal tuvo la oportunidad de encontrar el empate 2-2 pero el argentino Matías Rotondi falló un penal y minutos después Iztapa anotó el 3-1 por medio de Jonathan Diéguez, quien en el minuto 84 aprovechó todas las libertades que recibió de la zaga roja para dominar el balón, transitar por algunos metros y luego conectar un zurdazo que se incrustó en el ángulo derecho de Ricardo Jerez.
Ya en la recta final del partido, una mano adentro del área de Iztapa fue sancionada como penal por el árbitro Mario Escobar y la falta la cobró muy bien Milciades Portillo para decretar el 3-2 definitivo.