Los Gallos aprovechan su condición de local.
Municipal no jugó un buen partido y dejó muchas dudas en el ambiente por lo que al final terminó perdiendo 1-0 contra Zacapa en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura, por lo que ahora tratará de remontar en el duelo de vuelta del próximo domingo a disputarse a las 11:00 horas en el estadio de El Trébol.
Sin contundencia
Los rojos lucieron desarmados y sin ideas en la cancha zacapaneca, que registró un estupendo ingreso y en medio de un fuerte calor, ya que John Méndez y Hober Leyes siguen demostrando que no son jugadores que pesen y cuenten con el nivel suficiente para jugar esta clase de partidos.
Además, Alejandro Galindo sigue sin terminar de acoplarse al cuadro edil y Pedro Altán es el único que intentó pero no encontró respuesta de sus compañeros, mientras que José “el Flaco” Martínez se terminó contagiando del mal nivel de los otros futbolistas rojos, al tiempo que Marco Domínguez fue el único que le dio un poco de balance al equipo edil en el medio campo.
Con ese panorama confuso de Municipal, Zacapa fue un poquito mejor en la cancha, aunque tampoco tuvo tanta lucidez futbolística, pero aprovechó su condición de local y las libertades que dan en la zaga los rojos, ya que los dos centrales Darwin Torres y Édgar Fariña no lucieron seguros y en las bandas César Calderón y José Morales no pudieron desbordar y tuvieron que ayudar en la marca a los centrales.
Sin ser un equipo tan arrollador tampoco, Zacapa pudo encontrar los espacios para llegar al arco de Kenderson Navarro y estuvo cerca de abrir el marcador pero José Lemus falló un penal, o mejor dicho se lo atajó el meta edil.
Golpe mortal
En el inicio del segundo tiempo Municipal recibió el golpe letal para perder el partido luego de que el seleccionado Sub-20 José Carlos Espinoza definió de buena manera el gol del triunfo después de una buena jugada en conjunto del cuadro local, en la que los zagueros Soto, Fariña y Calderón quedaron muy mal parados.
Sebastián Bini quiso recomponer un poco la mala imagen dejada por su equipo con el ingreso de Matías Rotondi y Renato Sequén en lugar de los inoperantes Alejandro Galindo y Hober Leyes, pero el panorama siguió siendo el mismo.
Luego ingresaron César Archila y el cubano Yasnier Matos pero los rojos no tuvieron la contundencia, ni la claridad necesaria para conseguir el empate.
Ahora todo se definirá en el estadio de El Trébol el próximo domingo.