El cuadro rojo perdió 1-0 este domingo contra Xelajú pero avanzó a las semifinales del Torneo Apertura por su mejor posición en la tabla, luego de quedar empatados en el global.
Dejando muchas dudas y desperdiciando un penal, Municipal selló su boleto a las semifinales del certamen, en las que se medirá a Comunicaciones en otro clásico del balompié nacional, pese a perder 1-0 este domingo contra el cuadro chivo en el estadio de El Trébol, con el que empató en el marcador global (1-0 ganó en la ida Municipal y 1-0 ganó Xelajú en la vuelta) pero su mejor posición en la tabla le permitió avanzar a la siguiente ronda y seguir soñando con el título.
Con dudas
Xelajú, que venía de perder en condición de local, sabía que tenía que arriesgar bastante para poder aspirar a conseguir el boleto a las semifinales y desde el inicio del partido salió a apretar al cuadro escarlata, que tuvo poca capacidad de reacción para generar su juego ofensivo.
Así los rojos tuvieron muchos problemas para poder salir jugando desde su cancha y tuvieron que tirar muchos balones largos, los cuales fueron bien aprovechados por el cuadro chivo para rehacerse con el balón y generar peligrosos contragolpes que pusieron en aprietos a la zaga edil y al arquero Ricardo Jerez.
Gol chivo
El mejor empuje dentro del campo del cuadro altense le dio sus frutos luego de que el nicaragüense Juan Barrera anotó el gol de la apertura para los chivos cuando apenas se jugaban 13 minutos.
Luego de este gol, los rojos empezaron a sufrir más y sintieron la presión del cuadro chivo, lo que nubló aún más sus ideas futbolísticas, por lo que se dedicó a atacar más por el impulso de sus figuras individuales que por un buen nivel de juego en conjunto.
Los rojos se preocuparon más en cortar los circuitos de juego del cuadro chivo que destacar por sus propias ideas futbolísticas, por lo que tuvieron muchos problemas para tratar de encontrar el empate, por lo que el primer tiempo terminó con ventaja chiva 1-0.
Penal fallado
Municipal tuvo muchos problemas para encontrar estabilidad futbolística. Se notó muy incómodo en el campo y eso le facilitó el trabajo a Xelajú, que en la segunda mitad perdió un poco de fuerza y ya no llegó con peligrosidad en el arco de Jerez.
Sin brillar mucho, los rojos estuvieron a punto de encontrar el empate luego de que el árbitro central sancionó un penal inexistente en contra de Rudy Barrientos al minuto 59 pero el disparo de José “el Flaco” Martínez fue bien tapado por el meta chivo.
Luego de este penal, Xelajú ya no tuvo ideas claras para superar a la bien consolidada zaga roja, comandada por Makuka, y no pudo anotar el segundo gol que le hubiera dado la clasificación a las semifnales.
Al final, con algunas dudas Municipal selló el boleto a las semifinales del Torneo Apertura en las que lo espera su acérrimo rival, Comunicaciones, que el sábado superó también con algunos problemas a Iztapa.