EL CUADRO ROJO DERROTÓ 2-1 AL REAL ESPAÑA HONDUREÑO.
Municipal se recordó que es un equipo grande y anteponiendo más el factor “h” que su fútbol, logró una espectacular remontada contra el Real España hondureño en el partido disputado este miércoles en el estadio de El Trébol en la tercera fecha de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Mal inicio
Los rojos tuvieron otro inicio titubeante. La mano de su nuevo entrenador, Mario Acevedo, sigue sin aparecer y nuevamente proyectó dudas en el inicio del partido, lo que fue aprovechado por el cuadro catracho para ponerse arriba en el marcador con un tanto de Daniel Aparicio en el minuto 17.
Como sucedió contra San Miguelito panameño la semana pasada, los rojos tuvieron que remar contra la corriente desde los primeros minutos del partido ante la desesperación de su público, que no avala el proceso del nuevo entrenador edil.
Los rojos volvieron a deambular en la cancha en el resto del primer tiempo y no tuvieron claridad para poder encontrar el tanto del empate.
Remontada
Ante la falta de fútbol del cuadro rojo, la buena participación de varias de su figuras le permitió conseguir una épica remontada en la segunda mitad.
El ingreso de Pedro Altán le dio bastante fuerza al cuadro rojo y fue el mismo seleccionado nacional quien abrió el camino del triunfo con sus brillantes jugadas.
En el minuto 65 apareció José Mena para habilitar a José “el Caballo” Morales, quien concretó el tanto del empate 1-1.
La remontada se terminó de gestar en el 70 luego de otra gran jugada de Pedro Altán, quien habilitó de perfecta forma a José “el Flaco” Martínez quien convirtió el tanto del importante triunfo para los rojos.
Por el boleto
Esta victoria le permite a Municipal ubicarse en el primer lugar del grupo “B” con 5 puntos, en el segundo lugar se sitúa el Diriangén con 4 unidades, las mismas que tiene San MIguelito en el tercer puesto, pero con un juego menos, mientras que el Herediano es cuarto con 3 puntos también con un partido menos.
Ante ello, el cuadro edil quedó obligado a conseguir un triunfo en el último partido de la fase de grupos el próximo 28 de agosto contra el Herediano tico, en condición de visitante, para poder clasificar a la siguiente ronda.
Sin embargo, el cuadro edil disputará ese partido sin sus seleccionados que ya estarán concentrados para el partido de la eliminatoria mundialista contra El Salvador, al tiempo que perdió a su goleador, José Martínez, quien fue expulsado en la parte final del duelo de este miércoles contra el cuadro hondureño.