Con un jugador menos, el cuadro rojo empató 1-1 este sábado contra el campeón Santa Lucía.
Municipal afrontó muchos problemas para superar a un siempre ordenado equipo de Santa Lucía y al final solamente pudo rescatar un punto en el partido disputado este sábado en el estadio de El Trébol.
Buen inicio
Como siempre, Santa Lucía marcó la diferencia en el campo con base a su orden táctico que empieza desde la defensa por medio de Thales Moreira, pasando en el medio campo por Renato Sequén y llegando al ataque con un siempre difícil de marcar el mexicano-estadounidense Isaac Acuña.
Fue así como el cuadro luciano se puso adelante rápidamente en el marcador por medio del mismo Isaac Acuña quien abrió el marcador y puso cuesta arriba el panorama para el cuadro escarlata.
Panorama complicado
El panorama de Municipal fue complicado en todo momento ya que aparte del gol en contra no podía encontrar a sus atacantes, al tiempo que sobre el final del primer tiempo fue expulsado Jhon Méndez, quien en forma irresponsable dejó a su equipo en inferioridad numérica.
Los rojos tuvieron que navegar contra la corriente en el segundo tiempo pero con el ingreso de José “el Flaco” Martínez quien le dio más presencia ofensiva al equipo rojo en lugar del tico Anllel Porras.
Insistencia y gol
Pese a tener un jugador menos, Municipal tuvo la virtud de irse al abordaje para buscar el empate aprovechando que Santa Lucía se tiró un poco atrás y ya no tuvo presencia ni control en el medio campo luego de que Renato Sequén no pudo seguir en el partido en el segundo tiempo.
La insistencia de los rojos le permitió llegar al gol del empate por medio del mismo José “el Flaco” Martínez quien convirtió de buena manera un penal luego de una mano dentro del área de Thales Moreira.
Posteriormente al gol del empate, ni los rojos tuvieron la capacidad de concretar el segundo gol, ni Santa Lucía tuvo al arresto futbolístico y físico suficiente para empujar por el gol del triunfo a pesar de que tenía un jugador más en la cancha.
Al final, justo empate entre rojos y lucianos este sábado en El Trébol.