¡Municipal saca el empate en Antigua!

El cuadro rojo se plantó bien y consiguió un empate justo.

El campeón Municipal proyectó una mayor dinámica de juego y una mayor coordinación entre todas sus líneas, por lo que obtuvo un meritorio empate 0-0 en su visita a la cancha de Antigua en el partido de ida de los cuartos de final disputado este jueves por la noche en el estadio Pensativo.

Faltó el gol
Los rojos fueron más punzantes en todo el partido, gracias a una sólida defensa bien comandada por Darwin Torres y David en el centro, mientras que en las bandas llevaron a cabo un buen trabajo José Morales y César Calderón, quienes contaron con el respaldo del meta Alejandro Medina.

En el medio campo, Jonathan Franco y Rudy Barrientos cumplieron un buen trabajo en la recuperación del balón, mientras que Rudy Muñoz y Pedro Altán no solamente ayudaron a tapar las salidas del cuadro antigüeño, sino que también llevaron balones en la parte ofensiva junto a Alejandro Galindo, quien quedó como enganche para el único punta José Martínez.

Con ese panorama, Municipal lució mejor frente a un cuadro antigüeño que mejoró mucho en este partido; sin embargo, no terminó de levantar para emular las buenas actuaciones que tuvo en el torneo de la Concacaf.

“El Flaco” Martínez tuvo un par de oportunidades para romper el empate, pero se topó con la buena defensa de Antigua y su buen arquero, Luis Morán.

Gol mal anulado
Antigua mejoró en la producción ofensiva en el segundo tiempo, gracias al buen trabajo de Óscar Castellanos y Brando de León; sin embargo, los jugadores ofensivos Robinson Flores, Romario da Silva y Santiago Gómez no respondieron a las expectativas.

Aún así, el cuadro colonial estuvo cerca de llevarse la victoria luego de que José Ardón habilitó a Óscar Castellanos con un largo pase y, pese a que el defensa rojo José “el Caballo” Morales lo habilitó el línea de forma increíble sancionó un fuera de lugar inexistente, por lo que el gol anotado por Castellano fue mal anulado.

Al final, justo empate para Municipal, aunque quedó la mancha del gol mal anulado por parte del línea y el juez central.