Mostrando mucho oficio, el cuadro rojo empata en la ida de la gran final.
Municipal se plantó bien en la cancha de Mixco en el partido de ida y salió bien librado con un empate sin goles en la final de ida del Torneo Clausura, pero los rojos lamentan las expulsiones de los defensas Edgardo Fariña y Darwin Torres, así como también de su técnico Sebastián Bini para el partido de vuelta el próximo domingo en el estadio de El Trébol.
Bajas clave
Los rojos tuvieron un festejo agridulce luego de mantener el empate de visita en la gran final del certamen, ya que sufrieron las expulsiones de sus zagueros Edgardo Fariña y Darwin Torres, quienes no podrán estar en el duelo de vuelta lo que supone un enorme dolor de cabeza para el también sancionado Sebastián Bini.
Por lo demás, Municipal volvió a sacar adelante con enorme personalidad un duelo difícil, frente a un rival complicado y en una cancha muy incómoda.
Los rojos demostraron tener mayor personalidad para encarar la final frente a un Mixco que luchó y batalló, pero dejó de manifiesto que tiene limitantes para jugar esta clase de partidos.
Municipal controló el medio campo y luego se aplicó bien la defensa para no permitir libertades al cuadro mixqueño, que se vio muy limitado a pesar de que tuvo un jugador más durante casi 46 minutos y dos más en los últimos 18 minutos de acción.
Ahora los rojos esperan confirmar su buen momento y aprovechar el apoyo de su público para conseguir el tan ansiado título el domingo en el estadio de El Trébol, aunque Mixco no se puede descartar, ya que jugando de visitante es un equipo complicado cuando no tiene la responsabilidad de asumir el rol de protagonista y debe atacar.
Mixco de visita se defiende bien y genera contragolpes importantes que podrían meter en problemas al cuadro rojo.